CALENDARIO
ACADÉMICO IV UNIDAD
Valores: Servicio
(generosidad, ser útil, sociabilidad), Laboriosidad (diligencia, orden
paciencia), Lealtad (compromiso, fidelidad, nobleza)
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·
Reconoce la diferencia entre ser una persona efectiva a ser una
persona eficiente
·
Desarrolla técnicas que le permitan convertirse en una persona
efectiva
INDICADORES DE LOGROS:
·
Conoce la importancia de evaluar el desempeño de un colaborador
dentro de una organización
·
Aplica la eficiencia y la efectividad en sus actividades a
realizar.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
¨ Semana 1 – 04 al 08
de agosto. Uso de mimio
o El
perfil de la persona efectiva
¨ Semana 2 – 11 al 15 de agosto.
o Las
capacidades que le permiten a una persona ser efectiva
¨ Semana 3 – 18 al 22 de agosto.
o Efectividad
¨ Semana 4 – 25 al 29 de Agosto uso de mimio
o Eficiencia
¨ Semana 5 – 01 al 05 de septiembre.
o Examen
Parcial
¨ Semana 5 – 08 al 12 de septiembre.
o Evaluación
de desempeño
¨ Semana 6 – 15 al 19 de septiembre uso de mimio
o Pasos
para la evaluación de desempeño
o Descripción,
medición y desarrollo
¨ Semana 7 – 22 al 26 de septiembre.
o Objetivos
de la evaluación de desempeño
o Ventajas
de la evaluación de desempeño
¨ Semana 8 – 29 de septiembre al 03 de
octubre.
o Repaso
Examen Bimestral
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Crear un perfil personal
|
Semana 2
|
10
|
|
realizar un cuadro comparativo personal de su
efectividad y eficiencia. Entregar informe
|
Semana 3
|
10
|
|
Investigar, leer y analizar sobre el tema de
evaluación de desempeño y realizar un resumen. Exponer.
|
Semana 4
|
10
|
|
Redactar un ejemplo de una situación en donde
pueda evaluarse el desempeño de un colaborador dentro de una organización.
Exponer.
|
Semana 5
|
10
|
|
Investigar y exponer un método para evaluar el
desempeño del colaborador
|
Semana 6
|
10
|
|
|
|
|
|
Examen Parcial
|
01 al 06 Septiembre.
|
20
|
|
Examen Final
|
6 al 10 Octubre.
|
30
|
|
TOTAL
|
100
|
|
NOTA:
Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación
por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo
en las fechas indicadas.
Bibliografías
y/o E-grafías:
Manual guía para emprendedores SRPI
Guía para la Elaboración de Proyectos
Julio A.
Sarmiento S.
Una guía para Emprendedores, Roberto Vainrub, Pearson, 5ª Edición
Baca Urbina G. “Evaluación de proyectos, análisis y administración del riesgo”.
Editorial Mc Graw Hill 4° Edición
Actividad
No.1
Crear un perfil personal
Descripción: El alumno en una hoja tamaño carta deberá de crear
un perfil de su personalidad, deberá de realizarlo a computadora.
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
·
Conoce el
perfil de su personalidad
·
Identifica sus
fortalezas y debilidades
Tema a evaluar
|
Banco de Verbos
para competencias
|
||
Generales
2 puntos (1 por inciso)
|
|||
|
Observación
|
Obtenido
|
|
Redacción
|
|
|
|
Ortografía
|
|
||
Desarrollo 6 puntos (3por inciso)
|
|||
|
Observación
|
|
|
Elementos necesarios del perfil
|
|
|
|
Fortalezas y debilidades
|
|
||
Estética de la presentación 2 puntos (1 por inciso)
|
|||
|
Observación
|
|
|
Orden
|
|
|
|
limpieza
|
|
||
Total obtenido
|
|
||
Actividad
No.2
Realizar un cuadro comparativo
personal de su efectividad y eficiencia
Descripción: el alumno deberá leer los conceptos de efectividad
y eficiencia y realizar en su cuaderno un cuadro comparativo de ambos términos,
ejemplificando con una situación cada uno de los conceptos. Deberá de ser claro
y conciso en su redacción.
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
·
Diferencia
la definición de los términos efectividad y eficiencia
·
Aplica la
eficiencia y efectividad a sus labores
cotidianas
Actividad No.3
Investigar, leer y analizar sobre el tema de
evaluación de desempeño y realizar un resumen. Exponer utilizando mimio pad
Describir: El alumno deberá de investiga y leer el tema de la
evaluación de desempeño, en base a ello realizar un resumen en una hoja tamaño
carta, con interlineado 1.0 letra a rial 12.
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
·
Crea
capacidad el análisis para extraer la información necesaria
·
Conoce las
formas de evaluar el desempeño de un colaborador dentro de una organización
Actividad
No.4
Descripción: Redactar un ejemplo de una situación en donde pueda
evaluarse el desempeño de un colaborador dentro de una organización
Debe de ser muy conciso y aplicable al tema
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
·
Crea
situaciones en donde el fin principal es evaluar el desempeño.
·
Evalúa a
través de situaciones el desempeño de los colaboradores.
Actividad
No.5
Investigar un método para evaluar el
desempeño del colaborador. Exponer
utilizando mimio pad.
Descripción: EL
alumno deberá de investigar un método para evaluar el desempeño de un
colaborador, deberá de entregarlo a computadora, en folder y en hojas tamaño
carta.
Presupuesto: No
estimado
Objetivos:
·
Conoce los diferentes métodos para
evaluar el desempeño
·
Analiza los proceso de evaluación de
desempeño
IMB-PC COLEGIO BILINGÜE
Evaluación de trabajos escritos
Nota:________
No.
|
Contenido a evaluar
|
Punteo
|
Nota alumno
|
1
|
Presentación del trabajo (fólder,
engargolado, grapas)
|
10
|
|
2
|
Justificación de texto
|
5
|
|
3
|
Índice
|
5
|
|
4
|
Introducción
|
10
|
|
5
|
Información que se maneja en la investigación
|
15
|
|
6
|
Redacción de conclusiones (3 mínimo)
|
15
|
|
7
|
Redacción
de recomendaciones (3 mínimo)
|
15
|
|
8
|
Bibliografía
(3 mínimo)
|
10
|
|
9
|
Manejo
de guía de trabajo
|
10
|
|
10
|
Limpieza
y orden de trabajo
|
5
|
|
Observaciones:
______________________________________________________________
IMB-PC Colegio Bilingüe
Grado: Quinto Perito en Mercadotecnia
Materia: Formación de Emprendedores
Empresariales
Responsable de la Planificación: Luis Fernando
Coronado
Catedrático (a):
Texto de apoyo: Manual
guía para emprendedores SRPI
CALENDARIO
ACADÉMICO III UNIDAD
Valores:
Comprensión (amistad, bondad, empatía), Esfuerzo (autodisciplina, constancia,
determinación)
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·
Identifica la importancia de los estudios en el desarrollo de
proyecto
·
Analiza las evaluaciones que se desarrollan durante el proyecto
INDICADORES DE LOGROS:
·
Integra estudios en el proceso de desarrollo de proyectos
CONTENIDOS DE UNIDAD:
o Semana 1 – 09 al 13 de junio. USO DE MIMIO
¨ Estudio
técnico
o Semana 2 – 16 al 20 de junio.
¨ Estudio
de costos
o Semana 3 – 23 al 27 de junio USO DE MIMIO
¨ Estudio
organizacional
o Semana 4 - 01 al 04 de julio Evaluaciones Parciales
¨ Estudio
jurídico
o Semana 5 – 07 al 11 de julio USO DE
MIMIO
¨ Evaluación
financiera
o Semana 6 – 14 al 18 de julio. EXPO MARCA
o Semana 7 – 21 al 25 de julio.
¨ Evaluación
de implementación de proyecto
¨ Desarrollo
de proyecto
o Semana 8 – 28 de julio al 01 de agosto
¨ Repaso
o
Semana
9 – 04 al 08 de agosto
EXAMENES FINALES
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Presentar de forma escrita el estudio técnico del
proyecto
|
Semana 2
|
10
|
|
Presentar de forma escrita el estudio de costos
|
Semana 3
|
10
|
|
Presentación de forma escrita del estudio
organizacional jurídico y financiero
|
Semana 4
|
10
|
|
Presentación escrita del proyecto final
|
Semana 5
|
10
|
|
Exposición de su proyecto
|
Semana 6
|
10
|
|
Examen Parcial
|
01 al 07 de julio
|
20
|
|
Examen Final
|
01 al 08 agosto.
|
30
|
|
TOTAL
|
100
|
NOTA:
Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación
por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo
en las fechas indicadas.
Bibliografías
y/o E-grafías:
Manual guía para emprendedores SRPI
Guía para la Elaboración de Proyectos
Julio A.
Sarmiento S.
Una guía para Emprendedores, Roberto Vainrub, Pearson, 5ª Edición
Baca Urbina G. “Evaluación de proyectos, análisis y administración del riesgo”.
Editorial Mc Graw Hill 4° Edición
Actividad
No.1
Presentar de forma escrita el estudio
las fases del proyecto
Descripción: Los alumnos deberán de formar grupos de cinco
integrantes y presentar la idea de un proyecto al cual deberán de realizar un
estudio técnico, financiero, de costos y jurídico el cual deben de presentar de
forma escrita en un folder tamaño carta, a computadora., cada una de esas fases
tendrá una ponderación y serán revisadas por separado, en la fecha indicada por
el docente, cada una de las fases será redactada por los alumnos en base al
proyecto estipulado.
Presupuesto: no estimado
Objetivos:
·
Conoce la
importancia de los estudios que deben de realizarse antes de implementar un
nuevo proyecto
·
Identifica
los elementos de análisis en cada uno de los estudio
·
Redacta de
manera clara y concisa sus ideas de proyecto
·
Implementa y
crea estrategias en el procedimiento de implementación de su proyecto.
*la siguiente rubrica será utilizada en cada una de
las fases establecidas.
.
IMB-PC COLEGIO BILINGÜE
Evaluación de trabajos escritos
Nota:________
No.
|
Contenido a evaluar
|
Punteo
|
Nota alumno
|
1
|
Presentación del trabajo (fólder,
engargolado, grapas)
|
10
|
|
2
|
Justificación de texto
|
5
|
|
3
|
Índice
|
5
|
|
4
|
Introducción
|
10
|
|
5
|
Información que se maneja en la investigación
|
15
|
|
6
|
Redacción de conclusiones (3 mínimo)
|
15
|
|
7
|
Redacción
de recomendaciones (3 mínimo)
|
15
|
|
8
|
Bibliografía
(3 mínimo)
|
10
|
|
9
|
Manejo
de guía de trabajo
|
10
|
|
10
|
Limpieza
y orden de trabajo
|
5
|
Observaciones:
______________________________________________________________
Actividad No.5
Exposición de su proyecto
Descripción: Deberán de presentar una exposición de todos los
estudios de su proyecto, presentando una presentación de power point,
incluyendo fotografías de los diferentes procesos, exponiendo al finalizar el
análisis si es rentable implementar el proyecto.
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
Dar a conocer las ideas creadas e implementadas
Conoce los factores que influyen en la
implementación de un proceso.
Tema a evaluar
|
Excelente
(20)
|
Bueno
(15)
|
Regular (10)
|
No cumple (0)
|
Preparación
|
Buen proceso de preparación, muestra profundidad en el desarrollo del
tema.
|
Cumplido en la
presentación de los resúmenes aprovecha el tiempo para aclaraciones.
|
Presenta el resumen y la actividad planeada.
|
No cumple con lo requerido.
|
Sustentación Teórica
|
Domina el tema propuesto, logra conectarlo y explicarlo en sus
diferentes aspectos. La evaluación logra analizar el tema.
|
Logra explicar el tema relacionando los diferentes aspectos de éste.
La evaluación tiene en cuenta los diversos aspectos presentados.
|
Conoce el tema superficialmente, logra explicar los puntos planteados.
La actividad de evaluación es poco adecuada.
|
No cumple con lo requerido.
|
Manejo de la Discusión
|
Bien liderada, suscita controversia y participación.
|
Es Organizada, puede contestar los diferentes interrogantes.
|
La dirige, no resalta los puntos más importantes no llega a conclusiones.
|
No cumple con lo requerido.
|
Participación
|
Pertinente. Activa, es fundamental para el buen desarrollo de cada uno
de los temas.
|
Oportuna, aporta buenos elementos, presta atención a las distintas
participaciones.
|
Está presente. Presta poca atención a las distintas participaciones.
|
No cumple con lo requerido.
|
Juicio Critico
|
En su exposición se discuten las fortalezas y debilidades de la
invención, y se sugiere la forma de mejorar las primeras y superar las
últimas.
|
En su exposición se discuten las fortalezas y debilidades de la
invención.
|
En su exposición se discuten, bien sea, las fortalezas o las
debilidades de la invención, pero no ambas.
|
No cumple con lo requerido.
|
IMB-PC Colegio Bilingüe
Grado: Quinto Perito en Mercadotecnia
Materia: Formación de Emprendedores Empresariales
Responsable de la Planificación: Luis Fernando
Coronado
Catedrático (a):
Texto
de apoyo: Manual guía
para emprendedores SRPI
Valores: Armonía
(conocimiento interior, equilibrio, sencillez), Confianza (autoestima, fe,
seguridad)
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
·
Conoce los diferentes estudios que deben de realizar para poder
implementar un proyecto.
·
Identifica los diferentes ciclos de vida de un proyecto.
INDICADORES DE
LOGROS:
·
Desarrolla estrategias para la realización de los diferentes
estudios que realizan para los proyectos.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
·
Semana
1 – 07 al 11 de abril. Uso de mimio
o Definición
de proyectos
o Tipos
de Proyectos
Semana 14 al 18 de abril. SEMANA SANTA
·
Semana
2 – 21 al 25 de abril.
o Proyectos
de inversión
o Proyectos
de inversión total
·
Semana
3 – 28 de abril al 02 de mayo. Uso de
mimio
o Ciclo
de vida de un proyecto
·
Semana
4 – 05 al 09 de mayo. Exámenes Parciales
o Etapas
de evaluación de un proyecto
·
Semana
5 – 12 al 16 de mayo.
o Estudio
del entorno económico, político y social
·
Semana
6 – 19
al 23 de mayo. Uso de mimio
o Estudio
del sector económico que pertenece el proyecto
·
Semana
7 - 26 al 30 de mayo.
o Estudio
del mercado
o Estudio
de localización
·
Semana
8 - 02 al 06 de junio.
o Exámenes
finales
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Realizar investigación y exposición de tipos de
proyectos
|
Semana 2
|
10
|
|
Realizar una tabla comparativa de los proyectos de
inversión y de inversión social
|
Semana 3
|
10
|
|
Realizar un exposición e investigación de cada uno
de los ciclos de la vida de un proyecto, representándolo en graficas
|
Semana 4
|
10
|
|
Presentar idea de proyecto con los estudios
correspondientes ( económico, social)
|
Semana 5
|
10
|
|
Presentar el estudio de mercado y localización de
la idea de proyecto.
|
Semana 5
|
10
|
|
Examen Parcial 1
|
02 al 08 de mayo
|
20
|
|
Examen Final
|
02 al 06 de junio.
|
30
|
|
TOTAL
|
100
|
NOTA:
Las fechas son tentativas y puede existir algún cambio con previa notificación
por parte del catedrático, en caso contrario las actividades se llevan a cabo
en las fechas indicadas.
Manual guía para emprendedores SRPI
Guía para la Elaboración de Proyectos
Julio A.
Sarmiento S.
Actividad No.1
Realizar
investigación y exposición utilizando mimio pad de tipos de proyectos
Descripción: El alumno deberá de realizar una investigación de los tipos de proyecto,
realizarla a computadora, en hojas y folder tamaño carta.
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
·
Conoce los tipos de proyectos
·
Identifica los
factores que influyen en cada uno de los tipos de proyectos
Evaluación de trabajos escritos
Nota:________
No.
|
Contenido a evaluar
|
Punteo
|
Nota alumno
|
1
|
Presentación del trabajo (fólder,
engargolado, grapas)
|
10
|
|
2
|
Justificación de texto
|
5
|
|
3
|
Índice
|
5
|
|
4
|
Introducción
|
10
|
|
5
|
Información que se maneja en la investigación
|
15
|
|
6
|
Redacción de conclusiones (3 mínimo)
|
15
|
|
7
|
Redacción
de recomendaciones (3 mínimo)
|
15
|
|
8
|
Bibliografía
(3 mínimo)
|
10
|
|
9
|
Manejo
de guía de trabajo
|
10
|
|
10
|
Limpieza
y orden de trabajo
|
5
|
Observaciones:______________________________________________________________
____________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Actividad No.2
Realizar una tabla comparativa de los
proyectos de inversión y de inversión social
Descripción: el alumno en su cuaderno de trabajo deberá de realizar una tabla
comparativa de los dos tipos de proyecto, resaltando las ventajas y desventajas
de cada uno de ellos.
Presupuesto:
No estimado
Objetivos:
·
Compara los dos
tipos de proyectos
·
Enumera las características
de los tipos de proyectos
Actividad No.3
Realizar una exposición e investigación
utilizando mimio pad de cada uno de los ciclos de la vida de un proyecto,
representándolo en gráficas
Descripción: los alumnos formaran grupos de 3 a 5 integrantes y exponer cada una de
las fases de un proyecto, explicando los elementos más importantes de cada una
de las fases
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
·
Expone los elementos
principales de las fases de un proyecto
·
Argumentas sus ideas
con fundamento teórico.
ASPECTOS A CALIFICAR
|
BIEN
(20 )
|
REGULAR
(15)
|
NECESITA MEJORAR (10)
|
Volumen de la voz durante la presentación
|
El volumen es lo
suficientemente alto para ser
escuchado por todos.
|
El volumen es medio
pero puede ser escuchado por caso todos los alumnos.
|
El volumen con
frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos.
|
Postura corporal y contacto visual durante La
presentación
|
Se ve relajado y
seguro de si mismo. Establece contacto visual con todos.
|
Algunas veces titubea
y establece poco contacto visual.
|
Se ve inseguro
titubeante no hace contacto con nadie.
|
Seguimiento del tema que expone.
|
Se mantiene en el
tema todo el tiempo.
|
Se mantiene en el
tema poco tiempo.
|
Fue difícil saber
cual fue el tema.
|
Claridad y contenido del tema que expone.
|
Habla claramente todo
el tiempo y demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Habla claramente la
mayor parte del tiempo y muestra un
entendimiento parcial del tema.
|
A menudo habla entre
dientes y no se puede entender. Demuestra no entender el tema.
|
Comprensión del tema que expone.
|
Puede con presión
contestar todas las preguntas planteadas sobre el tema.
|
Puede contestar solo
unas pocas preguntas planteadas sobre el tema.
|
No puede contestar
las preguntas planteadas del tema.
|
Excelente
|
Muy Bueno
|
A Mejorar
|
|
Preparación
|
Buen proceso de preparación, muestra profundidad en
el desarrollo del tema.
|
Cumplido en la presentación de los resúmenes
aprovecha el tiempo para aclaraciones.
|
Presenta el resumen y la actividad planeada y
coordinada.
|
Sustentación Teórica
|
Domina el tema propuesto, logra conectarlo y
explicarlo en sus diferentes aspectos. La evaluación logra analizar el tema.
|
Logra explicar el tema relacionando los diferentes
aspectos de éste. La evaluación tiene en cuenta los diversos aspectos
presentados.
|
Conoce el tema superficialmente, logra explicar los
puntos planteados. La actividad de evaluación es poco adecuada.
|
Manejo de la Discusión
|
Bien liderada, suscita controversia y participación.
|
Es organizado (a), puede contestar los diferentes
interrogantes.
|
La dirige, no resalta los puntos más importantes no
llega a conclusiones.
|
Contenido
|
El informe es completo, bien presentable y
organizado
|
Falta una parte del informe, la presentación no es
correcta y falta organización
|
Falta mucho contenido en el informe, su presentación
no es agradable y no está bien organizado
|
Actividad No. 4 y No.5
Presentar
idea de proyecto con los estudios correspondientes ( económico, social)
|
Presentar
el estudio de mercado y localización de la idea de proyecto.
|
Descripción: Los alumnos
deberán de formar grupos de 3 o 5 integrantes y presentar su idea de proyecto
con cada uno de los estudios correspondientes, el contenido debe de ser
redactado por el alumno, presentando cada uno de los factores y elementos que
se desarrollaran durante el proceso de creación
Presupuesto: No estimado
Objetivos:
·
Conocer la estructura de los estudio de un
proyecto
·
Argumentar sus estrategias con fundamento
teórico aplicable al desarrollo de proyectos
IMB-PC Colegio Bilingüe
Grado: Quinto
Perito en Mercadotecnia y Quinto Perito en Mecánica
Materia: Formación de Emprendedores
Empresariales
Catedrático (a): Licda. Claudia Hernández
Responsable de la Planificación: Luis Fernando
Coronado
Texto de apoyo: Manual
guía para emprendedores SRPI
CALENDARIO
ACADÉMICO I UNIDAD
Valores: Espíritu
Positivo (enero) Respeto (febrero) Armonía (marzo)
COMPETENCIAS
DE UNIDAD:
·
Crea espíritu
emprendedor
·
Conoce los
procedimientos para la implementación de proyectos
INDICADORES
DE LOGRO:
·
Aplica la
creatividad en el desarrollo de sus proyectos
·
Fomentar el
espíritu emprendedor en sus actividades
CONTENIDOS DE UNIDAD:
·
Semana 1
-13 al 17 de enero
o La persona emprendedora
o La idea del proyecto
o La creatividad
o Innovar
o Semana
2 – 20 al 24 de enero
o ¿Cómo ser un innovador?
o ¿Qué es un intraemprendedor?
o Matriz creatividad-innovación
o Semana
4- 27 al 31 de enero
o Características generales del proyecto
o Valoración de la idea
o Definición de los objetivos del proyecto
o Semana
5 – 3 al 7 de febrero
o Promotores del proyecto
o Conocimiento del mercado
o Herramientas a utilizar
o Semana 6 – 10 al 14 de febrero
o Determinar si será un producto o servicio a
ofrecer
o Factores de éxito o de fracaso en la creación
de las empresas
o Viabilidad del proyecto
o Semana
7 –
17 al 21 de febrero
o ¿Qué es un plan de empresa?
o Presentación del proyecto
o FODA del proyecto
o Semana
8 – 24 al 28 de febrero
o Flujograma de servicios
o Semana
9 -
3 al 7 de marzo
o Examen parcial
o
Semana
10 - 10 al 14 de marzo
o
¿Cuáles son las características esenciales de
un proyecto?
o
Investigación y desarrollo de proyectos
o Semana
11 – 17 al 21 de marzo
o La tecnología en los proyectos
o Semana
12 – 24 al 28 de marzo
o La innovación en los proyectos
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Crear un video en movie maker del
tema “Creatividad e Innovación”
|
13 al 17 de enero
|
10pts.
|
|
Realizar una matriz ilustrada de Creatividad
-Innovación con su análisis
|
20 al 24 de enero
|
10
pts.
|
|
Crear la idea de un proyecto
(incluyendo la idea, objetivos, determinación de producto o servicio)
|
27 AL 31 de enero
|
10
pts.
|
|
Presentar foda del proyecto
|
10
al 14 de marzo
|
10
pts.
|
|
Exponer la primera fase del
proyecto (idea, factores, foda, características, objetivos) diapositivas
|
17 al 21 de marzo
|
10
pts.
|
|
Examen
Parcial
|
3 al 7 de marzo
|
20
pts.
|
|
Examen
Bimestral
|
1
al 4 de abril
|
30
pts.
|
|
TOTAL
|
100
|
NOTA: Las fechas son tentativas y
puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático,
en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.
Bibliografías
y/o E-grafías:
Manual guía para emprendedores SRPI
Guía para la Elaboración de Proyectos
Julio A.
Sarmiento S.
Bibliografías
y/o E-grafías Sugeridas
Una guía para Emprendedores, Roberto Vainrub, Pearson, 5ª Edición
Baca Urbina G. “Evaluación de proyectos, análisis y administración del riesgo”.
Editorial Mc Graw Hill 4° Edición
Listado de Útiles para la
clase de Formación de Emprendedores:
- Un cuaderno universitario de 80 hojas color
dorado y hacerle cualquier presentación para el forrado.
- Papel Construcción, tijeras, goma y
marcadores.
- Un folder tipo Portafolio para guardar
todos los trabajos.
- 100 Hojas de 80 gramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario